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Menicon Anuncia la incorporación de Menicon BloomTM Day para Complementar su Sistema de Control de Miopía

2019-10-16

Con esta incorporación, Menicon es la única compañía en el mundo que ofrece tanto lentes de contacto de ortoqueratología como blandas específicamente aprobadas para control de miopía en Europa.

 

NAGOYA, Japón, 16 octubre 2019 – Menicon Co., Ltd anuncia haber llegado a un acuerdo definitivo con Visioneering Technologies, Inc (VTI) para comercializar las lentes NaturalVue® MF de VTI en Europa. Las lentes NaturalVue® MF (etafilcon A), multifocales de centro-lejos y reemplazo diario de hidrogel están indicadas para uso diario para la corrección de miopía refractiva y para control de miopía en pacientes no afáquicos en ojos sanos, en potencias hasta -12D, y serán comercializadas por Menicon en Europa bajo el nombre Menicon BloomTM Day, dentro del Sistema de Control de Miopía Bloom.
 

Este anuncio llega poco después del reciente lanzamiento del Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM en Países Bajos el pasado Junio, que presentó la introducción inicial de Menicon BloomTM Night, la primera y única lente de contacto de ortoqueratología aprobada por la CE en Europa para el control de miopía. Con la suma de Menicon BloomTM Day al Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM, Menicon es la única compañía en el mundo que ofrece ambos sistemas, ortoqueratología y lentes blandas, específicamente aprobados para el control de miopía en Europa, y demuestra el compromiso continuado de la compañía en el ámbito del control de miopía. El lanzamiento del Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM está previsto en la mayoría de los mercados europeos durante 2020.
 

Dr. Hidenari Tanaka, CEO, Menicon Co., Ltd., comenta: “estamos encantados con la suma de la lente diaria NaturalVue® MF de VTI a nuestro Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM. Estamos comprometidos en la creación de un portfolio de productos fuertes y flexibles dentro de nuestro Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM, para ofrecer a los profesionales de la salud visual de todo el mundo un amplio abanico de opciones de tratamiento para control de miopía on-label. Creemos que el incremento de los niveles de miopía en todo el mundo requiere de una respuesta exhaustiva y educada y lo consideramos como una de nuestras grandes iniciativas en nuestros programas de desarrollo”.
* “Bloom”, “Bloom Night” and “Bloom Day” son marcas registradas de Menicon Co, Ltd.
 

Sobre Menicon:
Menicon Co., Ltd. (7780: Tokio), fundada por Mr. Kyoichi Tanaka en 1951, es la primera y más grande compañía de lentes de contacto, y está actualmente representada en más de 30 países. Menicon es un fabricante dedicado a todas las áreas de lentes de contacto blandas y permeables, incluyendo fabricación, ventas, exportación e importación de lentes de contacto y otros bienes médicos; fabricación y ventas de aparatología médica; venta de suministros médicos; e investigación y desarrollo de lentes intraoculares.
Para más información, visite: www.menicon.com
 

Sobre Visioneering 
Visioneering Technologies Inc. (ASX: VTI) es una compañía innovadora en vision care, comprometida con redefinir la visión. Desde su fundación en 2008, Visioneering ha reunido a líderes clínicos, de marketing, ingeniería, fabricación y regulatorios de las compañías líderes en vision care para encontrar nuevas soluciones para la presbicia, la miopía y el astigmatismo. 
Con sede en los EEUU, Visioneering diseña, fabrica, vende y distribuye lentes de contacto. Su producto estrella es la lente de reemplazo diario NaturalVue® MF, y VTI ha ampliado su portfolio de tecnologías para abordar una variedad de problemas de cuidado ocular. La compañía ha aumentado sus operaciones en EEUU, Australia y Europa y se está expandiendo en Asia con especial interés en los mercados con altas tasas de miopía.
Para saber más, por favor visita: www. Vtivision.com
 

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Menicon Acquired the share of SOLEKO,
Major Contact Lens Company in Italy

2019-10-02

Menicon Co., Ltd. (Head office: 3-21-19, Aoi, Naka-ku, Nagoya; President and CEO: Hidenari Tanaka) is pleased to announce that on Tuesday, October 1, 2019, it acquired a 100% equity stake in the FINEKO Group (Headquartered at the head office of SOLEKO S.p.A.: Via Ravano sce – Pontecorvo (FR); Representative: Guido Carnacina; number of employees: approx. 85), which owns SOLEKO S.p.A., an Italian company which manufactures and sells contact lenses and contact lens care products, making the group its wholly owned subsidiary.

Founded in 1975 as a company operating under the wing of the FINEKO Group, SOLEKO S.p.A. manufacturers and sells contact lenses and contact lens care products, mainly targeting the Italian market.

The disposable contact lens market in Italy is the second largest in the booming European market after the UK. One-day disposable contact lenses, in particular, have seen robust growth in the Italian contact lens market. Menicon has already established a solid business footing in the European market, with 60% of its overseas sales being generated in the region. The latest acquisition of the FINEKO Group is designed to strengthen Menicon’s marketing networks in Europe by adding a promising new market, Italy. In addition, SOLEKO S.p.A. develops and manufactures unique contact lens care products. By selling these products through the Menicon Group’s marketing networks, the Group also expects to enjoy synergy effects by reinforcing its group-wide portfolio for contact lens care products.

As a result of the latest share acquisition, Menicon now owns a sales subsidiary in a major European contact lens market. Consequently, the company has established a platform through which it will be able to provide more customers with the “Miru” (overseas brand name) line of disposable contact lenses. This will expand and strengthen its product lineup. Menicon intends to step up its global operations in an endeavor to enhance the quality of life of its end users by supplying its contact lenses to as many people as possible.

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Menicon Announces Launch of Menicon Bloom Myopia Control Management System
– Launch Features Initial Introduction of Menicon Bloom Night,
First and Only CE-approved Orthokeratology Contact Lens in Europe for Myopia Control –

2019-05-24

Menicon Co., Ltd. announced on May 24 the launch of the Menicon Bloom Myopia Control Management System, a holistic approach for myopia control management. The launch features the initial introduction of Menicon Bloom Night, an orthokeratology contact lens therapy for myopia control management.

Myopia, also known as near- or short-sightedness, is the most common refractive error and the major cause of vision impairment worldwide. It affects approximately 30% of the world’s population and its prevalence has been forecast to affect about 50% of the world’s population by 2050. The prevalence of myopia in young adolescents has been increasing in recent decades to about 30% in industrialized societies of the West and epidemic levels of over 90% in some parts of Far East Asia. Globally, it is recognized as a significant public health concern associated with increased ocular-related morbidity and considerable healthcare costs.

Menicon Bloom Night therapy involves the overnight wear of a specially designed reverse geometry orthokeratology contact lens, manufactured in hyper oxygen-permeable Menicon Z rigid material that ensures optimal corneal oxygenation for comfortable and safe contact lens wear. The treatment temporarily changes the shape of the cornea, which results in reduction of refractive error, thus eliminating the need to wear contact lenses throughout the waking hours after lenses are removed. The new corneal shape provides a particular optical path for incoming light that counters the ocular growth response associated with myopia development. Through this mechanism, Menicon Bloom Night is indicated for the correction of refractive myopia and for control of myopia when prescribed and managed by a qualified eye care professional.

Menicon Bloom Night contact lenses have been reviewed and validated via numerous comprehensive, peer-reviewed studies related to myopia control management. Menicon Bloom Night therapy has proven to be well-accepted by parents and to improve children’s self-esteem in terms of physical appearance, participation in activities, academic performance and peer perception. With the accumulation of long-term and comprehensive scientific evidence over the years, Menicon Bloom Night has met the highest standards of safety, efficacy and quality required to grant the treatment CE approval for myopia control management in Europe. 

The fitting of Menicon Bloom Night is optimized by the use of Easyfit software, a sophisticated, user-friendly tool which accurately guides the eye care professional through the fitting process. Additionally, a specially designed mobile phone application, Menicon’s Virtual Dr., has been developed to enhance the monitoring and communication process between eye care professionals and patients. Menicon Bloom Night is only available for certified eye care professionals. With the launch of this groundbreaking myopia care therapy, Menicon has become one of the few companies to have devices officially approved for myopia control management in Europe and demonstrates the company’s continued commitment to the field of myopia control. 

Menicon Bloom Night will be launched initially in The Netherlands, followed soon thereafter with launches in other European markets. Further information about the product and availability will be forthcoming soon. 


Dr. Hidenari Tanaka, CEO, Menicon Co., Ltd, commented: “We are delighted with the major breakthrough achieved with the approval and launch of our Menicon Bloom Myopia Control Management System. We are confident that our continuing commitment to myopia control management will position Menicon as a key contributor in this field and strengthen our position as a global vision care company. It is our belief that the growing prevalence of worldwide myopia progression requires a comprehensive and educated response and we have identified this as a major initiative within our development programs.
As a pioneer of contact lenses, we will develop our myopia control business based on our accumulated technology, products and services and contribute to society by supporting eye care professionals in managing the fast growing incidence of myopia” 

About Menicon:

Menicon Co., Ltd. (7780: Tokyo), founded by Mr. Kyoichi Tanaka in 1951, is Japan’s first and largest contact lens manufacturer, and now is represented in over 30 countries. Menicon is a manufacturer dedicated to all areas of soft and gas-permeable contact lens-related businesses including manufacture, sales, export and import of contact lenses and other medical goods; manufacture and sales of medical instruments; sales of medical supplies; and research and development of intraocular lenses. For more information, visit www.menicon.com.

* “Bloom”, “Bloom Night”, “Menicon Z” and “Easyfit” are trademarks of Menicon Co., Ltd.

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Menicon ampliará la fábrica de Kakamigahara para aumentar la producción

2019-02-22


Fábrica actual de Kakamigahara (una planta)


Tras la ampliación, la fábrica contará con una segunda y tercera planta.

En Menicon Co. Ltd., se ha decidido iniciar la construcción el 1 de diciembre de 2018, para añadir la segunda y tercera planta a la actual fábrica de una sola planta de Kakamigahara (Kakamigahara-shi, Gifu), donde se fabrican nuestras lentes de contacto desechables de uso diario, a fin de aumentar nuestro volumen de producción.

 

En funcionamiento desde marzo de 2015 para producir "1DAY Menicon PremiO", las lentes de contacto desechables de uso diario de Menicon, la fábrica de Kakamigahara se diseñó originalmente para añadir plantas verticalmente, cuando fuera necesario para "aumentar el volumen de producción en el futuro" y/o "mejorar la eficiencia de las líneas de producción de materiales y personas en la fábrica". La construcción para la ampliación de las plantas comenzará en diciembre. Podemos continuar con la producción de lentes de contacto en la primera planta durante la construcción gracias a la estructura de doble viga de acero de este edificio.

 

Esta construcción está programada para completarse en primavera de 2020. Se instalarán un total de 15 líneas, lo que supone un aumento con respecto a las tres líneas actuales. Nuestras líneas de producción se irán añadiendo de forma secuencial, apuntando a una capacidad de producción anual de más de 500 millones de lentes. Al aumentar el volumen de producción y la cartera de productos, pretendemos aumentar las ventas en el mercado de lentes de contacto desechables de uso diario en Japón y en el resto del mundo, que se espera que crezca.

 

Documentación complementaria
 

<Expansión de las plantas de la fábrica>

En esta construcción, el edificio se ampliará no horizontalmente sino verticalmente, añadiendo una segunda y tercera planta. En la primera planta, donde actualmente operamos, fue diseñada originalmente para incorporar plantas adicionales; por lo tanto, el techo del primer piso no será retirado, y no se instalarán pernos de anclaje en el techo durante la construcción. De este modo, podemos continuar la producción en el primer piso sin que nos afecten las obras de impermeabilización, las vibraciones o el ruido. Al agregar las plantas, podemos construir el depósito para almacenar los productos intermedios y finales en el segundo y tercer piso. Al automatizar los procesos de almacenamiento y recuperación, las líneas de producción de materiales y personas en la fábrica serán más eficientes.

 

<Financiación>

Con la emisión de bonos convertibles en junio de 2018, obtuvimos un fondo de 8.000 millones de yenes. Una parte de este fondo se destinará a la construcción de las plantas adicionales de la fábrica, ya que se cree que un aumento en el volumen de producción de lentes de contacto desechables de uso diario, que se espera que crezca en el mercado de lentes de contacto en Japón y en el extranjero, conducirá a un mayor crecimiento de nuestro grupo.

 

<Volumen de producción y ventas>

Actualmente, nuestra capacidad de producción es de 90 millones de lentes al año (con tres líneas). Tras la introducción de todas las líneas (15 líneas), pretendemos producir más de 500 millones de lentes, lo que corresponde a unas ventas aproximadas de 25.000 millones de yenes (partiendo del supuesto de que produciremos lentes de contacto similares a nuestros actuales productos desechables de uso diario).

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Anunciamos el Lanzamiento de “Miru 1day UpSide” en el Mercado Exterior (vendido bajo el nombre de producto “1DAY Menicon PremiO” en Japón)

2019-02-22

Menicon Co., Ltd. anunció hoy el lanzamiento oficial de las lentes de contacto desechables de uso diario de hidrogel de silicona "Miru 1day UpSide", una versión de "1DAY Menicon PremiO" vendidas en el extranjero.

 

“Miru 1day UpSide” es una lente de contacto desechable de uso diario de hidrogel de silicona comercializada en Japón bajo el nombre de “1DAY Menicon PremiO.” 1DAY Menicon PremiO se caracteriza por la tecnología "SMART TOUCH", además de nuestro material más avanzado, y ha sido ampliamente utilizado en Japón desde su lanzamiento en diciembre de 2016.

UpSide significa "mira hacia arriba". Esta denominación pretende atraer la atención intuitiva hacia una de las características y la mejor particularidad del producto, el envase SMART TOUCH, que "permite a los usuarios usar las lentes sin tocar la superficie interior de las mismas, ya que la superficie exterior de la lente está colocada hacia arriba (viene colocada hacia abajo en el envase de otros productos) cuando los usuarios abren el envoltorio". Nuestro cuestionario ha revelado que SMART TOUCH, tanto su particularidad como el nombre, ha sido favorablemente aceptado. Nuestro objetivo es que el producto sea aceptado en el mercado global por su particularidad que se expresa en el nombre de la marca.

Además, el material utilizado para "Miru 1day UpSide" es hidrogel de silicona que es altamente permeable al oxígeno y tan blando como otros materiales de hidrogel existentes.

 

"Miru 1day UpSide" se lanzará primero en Europa y luego se ampliará sucesivamente el mercado de ventas. Nos esforzaremos por aumentar la participación de las lentes desechables de uso diario en el mercado europeo por un valor de 150.000 millones de yenes*.
    *Estimado por Euromonitor

 

 

Seis características particulares de "Miru 1day UpSide (1DAY Menicon PremiO)"

 

(1) Envase

Los usuarios no necesitan revisar los lados de las lentes. El envase permite a los usuarios retirar las lentes sin tocar la superficie interna de la lente (SMART TOUCH), lo que facilita su uso.

(2) Permeabilidad al oxígeno

"Miru 1day UpSide" tiene una permeabilidad al oxígeno que garantiza la seguridad de la pupila cuando el producto se utiliza como lente desechable de uso diario.

Permeabilidad al oxígeno: 91×10−9(cm/sec)ž(mLO2/(mL×mmHg)) (en caso de -3.00 D)

(3) Suavidad

Las lentes de hidrogel de silicona permeable al oxígeno son generalmente duras y no son cómodos de usar. Sin embargo, "Miru 1day UpSide" es suficientemente permeable al oxígeno y también ha logrado una suavidad comparable al de las lentes existentes. Este material bien equilibrado ofrece a los usuarios comodidad a la hora de utilizar las lentes.

 

(4) Superficie

Gracias a la nueva tecnología de plasma, "Miru 1day UpSide" evita la adhesión de suciedad en la superficie, lo que impide la reducción del rendimiento de las lentes y también garantiza una menor fricción en la superficie de las lentes. Esta menor fricción contribuye a una sensación natural cuando los usuarios usan las lentes.

 

(5) Diseño de las lentes

Generalmente, las lentes de contacto para la miopía elevada tienden a ser más gruesas, especialmente en la parte periférica, lo que a menudo compromete la comodidad. Sin embargo, nuestro producto está diseñado para ser uniformemente delgado, incluso en la parte periférica, independientemente de la potencia óptica de las lentes. De esta manera, se mantiene la comodidad durante el uso.

 

(6) Protección UV

"Miru 1day UpSide" está hecho de materiales que cortan la luz UV y protegen a la pupila de la luz UV.

Grado de protección UVA: 84%

Grado de protección UVB: 96% (-3.00 D)

 

Al brindar esta lente de contacto desechable de uso diario que ha logrado estas características tan particulares a mercados extranjeros más amplios, pretendemos ofrecer lentes de contacto que contribuyan a un mejor estilo de vida para más usuarios.

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Anunciamos el Lanzamiento en los Estados Unidos de “Miru 1month Menicon”, Lentes de Hidrogel de Silicona de Reemplazo Mensual

2019-02-22

Nos complace anunciar el lanzamiento a gran escala de la versión mejorada de "Miru 1month Menicon", nuestra serie de lentes de hidrogel de silicona de reemplazo mensual, en el mercado estadounidense. Hasta ahora, "Miru 1month Menicon" se ha comercializado principalmente en Europa, donde ha tenido una buena acogida.

 

Desde que entramos en el mercado europeo con este producto en 2007, hemos aumentado constantemente el número de destinos de exportación y las lentes se utilizan ahora en más de 30 países. También hemos aumentado el número de variantes del producto, comenzando con productos para la miopía/hipermetropía y luego añadiendo productos para el astigmatismo seguidos de las bifocales. Obtuvimos la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en febrero de 2018 para esta serie de lentes y estamos planeando el lanzamiento a gran escala de los productos en los Estados Unidos este otoño o más adelante.

 

Los productos rediseñados para el mercado estadounidense, a saber, "Miru 1month Menicon" para la miopía/ hipermetropía, "Miru 1month Menicon Toric" para el astigmatismo (el producto se llama "Miru 1month Menicon Astigmatism" en Europa) y bifocal "Miru 1month Menicon Multifocal", están fabricados con materiales similares a los utilizados en la fabricación de "2week Menicon PremiO", que tiene la segunda mayor participación en el mercado japonés. Centrándonos en la salud ocular de los usuarios, suministramos lentes de reemplazo mensual que son altamente seguros y cómodos de usar.

 

    * En la imagen de arriba aparecen las cajas de los productos para el mercado estadounidense. En cuanto a la serie "Miru 1month Menicon", comercializada principalmente en Europa, no habrá cambios en el embalaje del producto
 

Características de la serie "Miru 1month Menicon":

 

(1) Alta permeabilidad al oxígeno

En esta serie, se ha logrado una alta permeabilidad al oxígeno (coeficiente de transmisión de oxígeno: Dk/t = 161*) para proteger la pupila del ojo mientras se usan las lentes.

        *Dk/t (unidad medida): × 10-9 (cm/sec)・(mLO2/(mL ×mmHg) (en Pot. -3.00D)

Especialmente para los productos diseñados para corregir el astigmatismo y para las bifocales, donde el grosor de los lentes tiende a aumentar, nos dedicamos a garantizar la comodidad y la seguridad del usuario adoptando las lentes más avanzadas y orientadas a la seguridad.

 

(2) Excelentes propiedades de superficie

En la serie "Miru 1month Menicon", hemos adoptado la misma tecnología de tratamiento de superficie utilizada en la fabricación de la serie "Miru 1month Menicon" ya comercializada fuera de los EE. UU., habiendo conseguido una alta humectabilidad y excelentes propiedades antiadherentes contra bacterias o suciedad a base de proteínas/aceite, manteniendo al mismo tiempo una permeabilidad al oxígeno satisfactoria.

 

Con el lanzamiento en los EE. UU. de "Miru 1month Menicon", "Miru 1month Menicon Toric" y "Miru 1month Menicon Multifocal", que cuentan con un diseño de lente bien equilibrado y materiales que ya han demostrado sus méritos en el mercado, estamos convencidos de que podemos ofrecer productos cómodos de llevar, seguros e higiénicos para apoyar la salud ocular en el mercado estadounidense y en otros mercados. También tenemos el objetivo de aumentar nuestra participación en el mercado de lentes desechables (lentes de reemplazo periódico) en los EE.UU., cuyo valor asciende a 350.000 millones de yenes.**
 
   **Fuente: investigación realizada por Euromonitor International

 

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