Menicon anuncia el lanzamiento de Menicon Bloom™ Sistema de Control de Miopía

El Lanzamiento presenta la introducción inicial de Menicon Bloom Night, la primera y única lente de contacto para ortoqueratología aprobada por la CE en Europa para Control de Miopía.

 

White Paper

Conozca los fundamentos del lanzamiento y los detalles de esta terapia para el cuidado de la miopía se explican en nuestro documento técnico.

Descargar documento técnico

Press kit

Descargue nuestro kit de prensa para respaldar su publicación sobre este anuncio.

Descargar kit de prensa

Nagoya, Japón, 24 de mayo de 2019 – Menicon Company Limited anuncia el lanzamiento de Menicon BloomTM Sistema de Control de Miopía, un enfoque holístico para el control de miopía. El lanzamiento presenta la introducción inicial de Menicon Bloom Night, una lente de contacto para terapia ortoqueratológica en control de miopía.

La miopía es el defecto refractivo más común y la principal causa de discapacidad visual del mundo. Afecta aproximadamente al 30% de la población mundial y su prevalencia se prevé del 50% en 2050. La prevalencia de miopía en adolescentes jóvenes ha ido aumentando en las últimas décadas aproximadamente un 30% en las sociedades industrializadas del Este y más de un 90% en algunas partes del este de Asia. Globalmente se reconoce este problema como un problema de salud pública asociado a un incremento de morbilidad ocular y a elevados costes sanitarios.

Menicon Bloom Night implica el porte durante el sueño de unas lentes de contacto gas permeable de ortoqueratología con un diseño de geometría inversa, fabricadas en un material con hiper permeabilidad al oxígeno, el Material Z, que asegura una oxigenación corneal óptima y un porte seguro y cómodo. El tratamiento modifica la forma de la córnea de manera temporal, lo que se traduce en una reducción del error refractivo, eliminando así la necesidad de llevar lentes de contacto durante el día tras haberse quitado las lentes. La nueva forma de la córnea proporciona a la luz que llega al ojo una trayectoria específica que contrarresta el crecimiento del ojo asociado al desarrollo de miopía. A través de este mecanismo, Menicon Bloom Night está indicado para la corrección de miopía refractiva y para control de miopía cuando sea prescrita y tratada por un profesional de salud visual.

Las lentes Menicon Bloom Night han sido evaluadas y validadas por numerosos estudios revisados por pares, relacionados con control de miopía. Menicon Bloom Night ha demostrado gran aceptación por parte de los padres para mejorar la autoestima de los niños en términos de apariencia física, participación en actividades, desarrollo académico y relaciones sociales. Con toda la evidencia científica completa y a largo plazo acumulada durante los años, Menicon Bloom Night ha alcanzado los estándares más elevados de seguridad, eficacia y calidad que se requieren para obtener el marcado CE para control de miopía en Europa.

La adaptación de Menicon Bloom Night se ha optimizado mediante el uso del software Easyfit, una herramienta a la vez sofisticada y fácil de usar, que guía de manera precisa al profesional de la visión a través del proceso. Además, se ha desarrollado una APP para dispositivos móviles, Menicon’s Virtual Dr., para potenciar la monitorización y comunicación entre el profesional de la visión y sus pacientes. Menicon Bloom Night está disponible únicamente para profesionales certificados. Con el lanzamiento de esta terapia revolucionaria para la miopía, Menicon es una de las pocas compañías que cuenta con productos oficialmente aprobados para el control de miopía en Europa, y demuestra el compromiso continuado de la compañía en el ámbito del control de miopía.

El lanzamiento de Menicon Bloom Night se iniciará en Países Bajos, seguido de cerca en otros mercados europeos. La información sobre la disponibilidad del producto será actualizada próximamente.

 

Estamos encantados del gran avance logrado con la aprobación y lanzamiento del Sistema de Control de miopía Menicon BLOOM. Estamos seguros de que nuestro continuo compromiso en el campo del control de miopía posicionará a Menicon como un contribuidor clave en este ámbito y fortalecerá su posición como compañía global en vision care. Creemos que la creciente prevalencia de la progresión de miopía a nivel mundial requiere una respuesta integral y educativa y hemos identificado este hecho como una iniciativa importante dentro de nuestros programas de desarrollo. Como pioneros en lentes de contacto, desarrollaremos nuestro negocio en control de miopía basándonos en nuestra tecnología acumulada, productos y servicios, y contribuyendo con la sociedad, apoyando a los profesionales visuales en el manejo del crecimiento de incidencia de miopía. 

Dr. Hidenari Tanaka, CEO, Menicon Co., Ltd

* “Bloom”, “Bloom Night”, “Menicon Z” y “Easyfit” son marcas registradas de Menicon Co., Ltd.