2023-02-23

Menicon Co., Ltd. Comunicación sobre la transición a una junta ejecutiva representativa bipersonal. Hidenari Tanaka es nombrado Presidente - Director General. Koji Kawaura es nombrado Presidente - Director de Operaciones

Menicon Co., Ltd. (Sede central: 21-19, Aoi 3-chome, Naka-ku, Nagoya, Japón; Presidente - Director de Operaciones: Hidenari Tanaka) anuncia que, de conformidad con una resolución de la reunión del Consejo de Administración celebrada el 22 de febrero de 2023, cambiará de la estructura actual de un Director Ejecutivo Representante a dos a partir del 1 de abril de 2023, y que Hidenari Tanaka será nombrado Presidente - Director General y Koji Kawaura será nombrado Presidente - Director de Operaciones, respectivamente. 

 

Antecedentes de la transición a una junta ejecutiva representativa bipersonal

Menicon Corporation Co., Ltd. se fundó en 1951 y en la actualidad las ventas consolidadas del Grupo han superado los 100.000 millones de yenes y el número de empleados ha aumentado hasta aproximadamente 4.000.

Desde que asumió el cargo de Presidente - Director Representante en el año 2000, Tanaka, actual Presidente - Director de Operaciones, ha ampliado y estabilizado el negocio nacional desarrollando el sistema "MELS PLAN", como pilar del negocio. La empresa también ha trabajado para globalizar su negocio mediante el establecimiento de filiales locales en diversas partes del mundo y fusiones y adquisiciones activas. 

En los últimos años, el aumento de la miopía en el mundo se ha convertido en un problema social y, mientras el mercado nacional de lentes de contacto sigue creciendo, los mercados extranjeros se están expandiendo de forma significativa, sobre todo en Asia, gracias al crecimiento económico.

Para responder rápidamente a estos cambios en el entorno del mercado mundial y lograr un mayor crecimiento, la empresa ha decidido reforzar su estructura de gestión.

 

Resumen de la nueva estructura

A partir del 1 de abril de este año, la empresa establecerá una nueva junta ejecutiva bipersonal, con el Presidente/ CEO- y el Presidente/ COO - Director de Operaciones para seguir ampliando el negocio.

El nuevo Presidente, el Sr. Tanaka, supervisará la gestión general del Grupo como Director General, mientras que el segundo nuevo Presidente, el Sr. Kawaura, supervisará las operaciones empresariales generales del Grupo como Director de Operaciones, con el fin de hacer realidad la Visión 2030 y el Plan Empresarial a Medio Plazo del Grupo Menicon.

 

Mensaje de Hidenari Tanaka, nuevo Presidente - Director General

"El nuevo Presidente Kawaura cuenta con una amplia experiencia operativa global centrada en la planificación corporativa, el marketing, el desarrollo, la producción y la cadena de suministro durante su carrera de más de 30 años en la empresa. Además de esta gran experiencia operativa, espero con interés el nuevo reto de hacer avanzar a Menicon hacia la siguiente fase de crecimiento, con sensibilidad joven e ideas flexibles para hacer realidad la Visión 2030 y el Plan Empresarial a Medio Plazo. "

 

Mensaje de Koji Kawaura, nuevo Presidente - Director de Operaciones

"Desde nuestra fundación en 1951, hemos seguido creando, inventando y desafiándonos a nosotros mismos en todos los aspectos de nuestras actividades empresariales: en productos, tecnología y marketing. La cuota de ventas del Grupo en el extranjero es del 26% en el ejercicio cerrado a 31 de marzo de 2022, pero el mercado de lentes de contacto en el extranjero es aproximadamente cuatro veces mayor que el japonés. Creo que el Grupo tiene potencial suficiente para expandir su negocio en el extranjero y reforzaré su cadena de ventas y suministros en el exterior. Además, para abordar la cuestión social del aumento mundial de la población miope, además de la corrección convencional de la miopía, trabajaremos activamente en la nueva área de control de la progresión de la miopía. Al ofrecer productos y servicios originales, de alta calidad e innovadores, esperamos contribuir a la vida de cada vez más clientes de todo el mundo. Bajo la nueva estructura de gestión, Menicon seguirá asumiendo retos". 

 

[Biografía] nuevo Presidente - Director General Hidenari Tanaka

1987 Licenciado en Medicina por la Universidad Médica de Aichi
1987 Se incorpora a  Menicon Co., Ltd.
1994 Director Ejecutivo, Menicon Co., Ltd.
1999 Vicedirector Ejecutivo, Menicon Co., Ltd.
2000 Presidente y Director Representante, Menicon Co., Ltd.
2004 Presidente de la Asociación Japonesa de Lentes de Contacto
2010 Director Ejecutivo, Presidente - Director de Operaciones, Menicon Co., Ltd  (cargo actual).
2017 Asesor, Asociación Japonesa de Lentes de Contacto (cargo actual).

 

[Biografía] nuevo Presidente y Director de Operaciones Koji Kawaura

1992 Licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Waseda
1992 Se incorpora a  Menicon Co., Ltd.
2006 Vicepresidente, Menicon Singapore Pte.Ltd.
2010 Presidente, Menicon Singapore Pte.Ltd.
2013 Director Ejecutivo, Jefe de Área y Oficina de Estrategia de Marketing de Producto, Menicon Co., Ltd.
2015 Director Ejecutivo, Jefe de la Oficina de Estrategia de Marca,  Menicon Co., Ltd.
2016 Director Ejecutivo, Jefe de Desarrollo de Productos, Menicon Co., Ltd.
2017 Director Ejecutivo, Director General de la División de Producción y Desarrollo, Menicon Co., Ltd. (cargo actual).
2017 Vicepresidente de la Asociación Japonesa de Lentes de Contacto (cargo actual).
2021 Presidente, Menicon Malaysia Sdn. Bhd  (cargo actual).
Back to news archive

Menicon Iberia S.L.

  • C/ Córcega Nº 329, 5º 2ª 08037 Barcelona, Spain
  • +34 93 272 13 69
  • menicon@menicon.es