2021-06-10

Menicon celebra su 70 aniversario

Menicon Co., Ltd. (Sede: 21-19, Aoi 3-chome, Naka-ku, Nagoya City; presidente y CEO: Hidenari Tanaka) se enorgullece de celebrar su 70º aniversario como fabricante líder en lentes de contacto innovadoras y productos relacionados. Menicon agradece enormemente a sus clientes, socios comerciales y demás partes interesadas de todo el mundo, que hayan hecho posible el septuagésimo aniversario.

 

70 años de historia de reto, seguridad e innovación de Menicon

Desde que Kyoichi Tanaka creó desde cero la primera lente de contacto corneal en Japón en 1951, hasta convertirse en una empresa global representada en más de 80 países, Menicon se ha dedicado ofrecer productos seguros, cómodos y prácticos para proporcionar la alegría de una buena visión a todo el mundo. 

Como empresa dedicada al cuidado de la visión, Menicon es el primer fabricante en ofrecer una gama completa de productos y servicios que incluye desde lentes semipermeables (RGP), lentes de contacto desechables y soluciones de mantenimiento, hasta un sistema de gestión de control de miopía para satisfacer las necesidades de todos los pacientes. A lo largo de su larga historia, Menicon ha superado decididamente numerosos y diversos desafíos.

  "Estamos muy orgullosos de celebrar este 70 aniversario. Menicon fabrica dispositivos médicos especializados, por lo que nuestra máxima prioridad siempre ha sido la seguridad de los ojos de nuestros clientes", dijo el Dr. Hidenari Tanaka, presidente y CEO de Menicon. "Desafío, seguridad, filosofía de nuestros clientes y productos de alta calidad siguen siendo la piedra angular del continuo crecimiento y éxito de Menicon. Gracias a estos principios hoy podemos celebrar un aniversario tan significativo. "

Menicon se compromete a proporcionar productos de la más alta calidad y pone todos sus esfuerzos en crear la próxima generación de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento y servicios con una tecnología de vanguardia. Esto incluye el concepto de envase único y revolucionario Smart TouchTM, un diseño que permite al usuario insertarse la lente de contacto sin tocar la cara interna.

 

Nueva visión de Miru para una sociedad mejor

En 2021, Menicon renueva su visión de Miru. “Miru” significa “ver” en japonés, pero también significa disfrutar y empatizar a través de los cinco sentidos. Con esta nueva visión de Miru, Menicon quiere enriquecer y llenar de alegría todos los sentidos, no solo el de la vista. 

Menicon está comprometido en mejorar la sociedad con un desarrollo sostenible de productos seguros y respetuosos con el medioambiente, así como implementando medidas sostenibles en sus fábricas. Ante la creciente prevalencia de miopía, Menicon BloomTM, el sistema de tratamiento para el control miopía, ha sido desarrollado para proporcionar a todos los profesionales de la visión una respuesta completa e integral. Además, Menicon también lanzó la primera lente intraocular de Japón para animales y continúa desarrollando productos para promover su atención médica. 

En las próximas décadas, Menicon espera seguir contribuyendo a la sociedad perfeccionando sus productos y servicios, y asumiendo nuevos desafíos para conseguir su misión de brindar la alegría de la vista y una mejor visión del mundo.

Con tu apoyo, Menicon ha liderado la industria durante 70 años, enorgulleciéndose de sus principios firmes y su brillante historia. El éxito de la empresa se celebrará mediante promociones especiales desde abril de 2021 hasta marzo de 2022. Para más información y ver el video especial del 70 aniversario puedes visitar nuestra página web oficial: https://www.menicon.es/

 

Sobre Menicon Co. Ltd.

Menicon Co. Ltd., fundada por el Sr Kyoichi Tanaka en 1951, es el primer y mayor fabricante de lentes de contacto de Japón y está representado en más de 80 países. Menicon se dedica a todas las áreas de negocio relacionadas con las lentes de contacto blandas y semipermeables, incluida su fabricación, venta, importación y exportación; fabricación y venta de dispositivos médicos e investigación y desarrollo de lentes intraoculares. 

Para más información puedes visitar: https://www.menicon.com/

Back to news archive

Menicon Iberia S.L.

  • C/ Córcega Nº 329, 5º 2ª 08037 Barcelona, Spain
  • +34 93 272 13 69
  • menicon@menicon.es