2019-10-16

Menicon Anuncia la incorporación de Menicon BloomTM Day para Complementar su Sistema de Control de Miopía

Con esta incorporación, Menicon es la única compañía en el mundo que ofrece tanto lentes de contacto de ortoqueratología como blandas específicamente aprobadas para control de miopía en Europa.


NAGOYA, Japón, 16 octubre 2019 – Menicon Co., Ltd anuncia haber llegado a un acuerdo definitivo con Visioneering Technologies, Inc (VTI) para comercializar las lentes NaturalVue® MF de VTI en Europa. Las lentes NaturalVue® MF (etafilcon A), multifocales de centro-lejos y reemplazo diario de hidrogel están indicadas para uso diario para la corrección de miopía refractiva y para control de miopía en pacientes no afáquicos en ojos sanos, en potencias hasta -12D, y serán comercializadas por Menicon en Europa bajo el nombre Menicon BloomTM Day, dentro del Sistema de Control de Miopía Bloom.
 

Este anuncio llega poco después del reciente lanzamiento del Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM en Países Bajos el pasado Junio, que presentó la introducción inicial de Menicon BloomTM Night, la primera y única lente de contacto de ortoqueratología aprobada por la CE en Europa para el control de miopía. Con la suma de Menicon BloomTM Day al Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM, Menicon es la única compañía en el mundo que ofrece ambos sistemas, ortoqueratología y lentes blandas, específicamente aprobados para el control de miopía en Europa, y demuestra el compromiso continuado de la compañía en el ámbito del control de miopía. El lanzamiento del Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM está previsto en la mayoría de los mercados europeos durante 2020.
 

Dr. Hidenari Tanaka, CEO, Menicon Co., Ltd., comenta: “estamos encantados con la suma de la lente diaria NaturalVue® MF de VTI a nuestro Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM. Estamos comprometidos en la creación de un portfolio de productos fuertes y flexibles dentro de nuestro Sistema de Control de Miopía Menicon BloomTM, para ofrecer a los profesionales de la salud visual de todo el mundo un amplio abanico de opciones de tratamiento para control de miopía on-label. Creemos que el incremento de los niveles de miopía en todo el mundo requiere de una respuesta exhaustiva y educada y lo consideramos como una de nuestras grandes iniciativas en nuestros programas de desarrollo”.
* “Bloom”, “Bloom Night” and “Bloom Day” son marcas registradas de Menicon Co, Ltd.
 

Sobre Menicon:
Menicon Co., Ltd. (7780: Tokio), fundada por Mr. Kyoichi Tanaka en 1951, es la primera y más grande compañía de lentes de contacto, y está actualmente representada en más de 30 países. Menicon es un fabricante dedicado a todas las áreas de lentes de contacto blandas y permeables, incluyendo fabricación, ventas, exportación e importación de lentes de contacto y otros bienes médicos; fabricación y ventas de aparatología médica; venta de suministros médicos; e investigación y desarrollo de lentes intraoculares.
Para más información, visite: www.menicon.com
 

Sobre Visioneering 
Visioneering Technologies Inc. (ASX: VTI) es una compañía innovadora en vision care, comprometida con redefinir la visión. Desde su fundación en 2008, Visioneering ha reunido a líderes clínicos, de marketing, ingeniería, fabricación y regulatorios de las compañías líderes en vision care para encontrar nuevas soluciones para la presbicia, la miopía y el astigmatismo. 
Con sede en los EEUU, Visioneering diseña, fabrica, vende y distribuye lentes de contacto. Su producto estrella es la lente de reemplazo diario NaturalVue® MF, y VTI ha ampliado su portfolio de tecnologías para abordar una variedad de problemas de cuidado ocular. La compañía ha aumentado sus operaciones en EEUU, Australia y Europa y se está expandiendo en Asia con especial interés en los mercados con altas tasas de miopía.
Para saber más, por favor visita: www. Vtivision.com
 

Back to news archive

Menicon Iberia S.L.

  • C/ Córcega Nº 329, 5º 2ª 08037 Barcelona, Spain
  • +34 93 272 13 69
  • menicon@menicon.es