2022-05-06

Menicon anuncia el lanzamiento del plan de tratamiento Menicon Bloom™ para el control de la miopía en el Reino Unido, Francia, España, Italia, Austria, Australia y Singapur

El lanzamiento demuestra el compromiso continuo de la compañía de ofrecer productos aprobados específicamente para la gestión del control de la miopía a los pacientes y a los profesionales de la salud visual de todo el mundo.


Menicon Co., Ltd. anuncia el lanzamiento de Menicon Bloom™, un plan de tratamiento holístico para el control de la miopía en siete nuevos mercados de todo el mundo, junto con una potente e impresionante campaña de marketing titulada "See Their Imagination Bloom".

La miopía es un error refractivo común y una de las principales causas de discapacidad visual en el mundo. Afecta aproximadamente al 30% de la población mundial y se ha previsto que su prevalencia afecte a cerca del 50% de la población mundial en 2050. La prevalencia de la miopía en los adolescentes jóvenes ha aumentado en las últimas décadas hasta alcanzar un 30% en las sociedades industrializadas de Occidente y niveles epidémicos de más del 90% en algunas zonas del Oriente Asiático. A nivel mundial, supone un importante problema de salud pública asociado a un aumento de la morbilidad visual y a unos costes sanitarios considerables.

Preocupados por la creciente incidencia de la miopía y sus consecuencias para la salud en todo el mundo, Menicon Co., Ltd. ha desarrollado Menicon Bloom™, un plan de tratamiento integral para el control de la miopía infantil que cuenta con dos lentes de contacto aprobadas por la CE específicamente para el control de la miopía: Menicon Bloom Night™, una lente de contacto de ortoqueratología, y Menicon Bloom Day™, una lente de contacto blanda desechable diaria de profundidad de foco extendida. En combinación con las soluciones de mantenimiento especialmente formuladas para Menicon Bloom Night™, un software de adaptación de última generación y una innovadora aplicación Menicon Bloom™, este plan de tratamiento holístico ayuda a ralentizar la progresión de la miopía a la vez que proporciona todas las herramientas
para mantenerla bajo control. 

Menicon Bloom™ se introdujo por primera vez en los Países Bajos en 2019. Con este nuevo lanzamiento, Menicon introducirá en el Reino Unido, Francia, España, Italia, Austria, Australia y Singapur a partir de marzo de 2022. El lanzamiento demuestra el compromiso continuo de la compañía de ofrecer productos aprobados específicamente para el control de la miopía a los pacientes y a los profesionales de la salud visual de todo el mundo.


El lanzamiento se está reforzando con una emocionante campaña de marketing titulada "See Their Imagination Bloom" para concienciar sobre la miopía infantil y sus posibles opciones de tratamiento. Con un vibrante mundo visual de imaginación, la campaña pretende que los padres y los profesionales de la visión de todo el mundo incorporen fácilmente el plan de tratamiento Menicon Bloom™ en la rutina diaria de los niños/as. 

Póngase en contacto con su representante de Menicon para obtener más información sobre la disponibilidad de Menicon Bloom™ en su país. Acerca de Menicon Co. Ltd. Menicon Co., Ltd. (7780: Tokio), fundada por el Sr. Kyoichi Tanaka en 1951, es el primer y mayor fabricante de lentes de contacto de Japón, y está representado en más de 80 países. Menicon es un fabricante dedicado a todas las áreas de negocio relacionadas con las lentes de contacto blandas y permeables al gas, incluyendo la fabricación, venta, exportación e importación de lentes de contacto y otros productos médicos; la fabricación y venta de dispositivos médicos; y la investigación y desarrollo de lentes intraoculares. Para más información, visite:
https://www.menicon.com/

Back to news archive

Menicon Iberia S.L.

  • C/ Córcega Nº 329, 5º 2ª 08037 Barcelona, Spain
  • +34 93 272 13 69
  • menicon@menicon.es