Spain Spain

Niños y Adolescentes

Decir SI a las lentes de contacto con GP

Para los más jóvenes, por lo general son adaptados con lentes de contacto por razones médicas, con resultados espectaculares, no sólo en la agudeza visual, sino también en la tolerancia, y también en los bebés y niños muy pequeños.

Los niños en edad escolar manejan sus lentes de contacto con facilidad, y su solicitud se ajusta tanto a razones prácticas y estéticas. Un gran número de especialistas opinan que llevar lentes RGP pueden ralentizar la progresión de la miopía en niños pequeños y que por lo tanto merece ser probado.

Con los adolescentes y mayores, la motivación es más por razones estéticas y/o prácticas. Muchos ya no desea usar gafas y espera a continuar con el uso de lentes de contacto.

Menicon y los jóvenes

Menicon ha estado involucrado en el desarrollo de las lentes de contacto para niños con la introducción del primer Pack Z Junior para iniciarse con las lentes de contacto.

La plataforma educativa menigame está dedicada a ellos.

Los niños cuidan muy bien de sus lentes!

www.menigame.com

kid with lens

Estudios

Menicon escucha a los jóvenes usuarios de lentes de contacto

Resultados del estudio de usuarios de lentes de contacto menores de 25 años.

Menicon fue la primera compañía en invertir en el desarrollo de la adaptación de lentes de contacto para los jóvenes de hasta 16 años con el Pack Z Junior, y (por razones de máxima seguridad y calidad de la visión) principalmente recomienda las lentes rígidas ultra-permeables.

Para los usuarios de lentes blandas, haciendo hincapié también en la seguridad, Menicon ha optado por el reemplazo cada dos semanas con las nuevas Menicon PremiO de hidrogel de silicona.

Para comprender la dinámica del mercado del usuario joven de lentes de contacto, Menicon confió a Galileo con un estudio realizado entre 127 oftalmólogos de lentes de contacto, el análisis de 2.956 recetas de lentes para las personas menores de 25 años en junio de 2009.

El promedio, fue que cada oftalmólogo adaptó a 23 usuarios menores de 25 años de edad.

Z Junior kit & Menicon PremiO box & blister

Tipología de los menores de 25 años.

La población de este estudio es del 64% mujeres. Un mayor porcentaje de las exigencias son estéticas y que se observa entre las niñas de 13 años en adelante.

En junio de 2009, a pesar de que los jóvenes menores de 16 años siguen representando sólo un tercio de los jóvenes provistos de lentes de contacto, la mitad de los nuevos usuarios menores de 16 años, son con una alta proporción (37%) usuarios entre 13 y 16.

Usuarios que reemplazan sus lentes de contacto son mayores (80% son mayores de 17), lo que demuestra el éxito de las lentes de contacto en los jóvenes a través del tiempo.

Cabe señalar que más de la mitad de los usuarios que en este estudio fueron provistos por primera vez de lentes de contacto antes de los 16 años, y el 42% de ellas (tanto niñas como niños) que por primera vez usaban lentes de contacto es entre 13 y 16.

Acercamiento a las Lentes de Contacto Rígidas.

La primera opción de los oftalmólogos, que realizan adaptaciones a más de un niño con lentes rígidas permeables al gas antes de los 12 años antes de pasar más tarde a una mayor proporción de prescripciones de lentes de contacto blandas.

El sector de lentes rígidas permeables al gas es dinámico, con un 60% de usuarios nuevos.

El objetivo es que sean jóvenes: el 54% son menores de 16 años, los jóvenes adolescentes (13 a 16 años de edad) solo representan el 30% de los usuarios de lentes de RGP, que están satisfechos con este tipo de lente, y el 84% siguen prefiriendo las lentes rígidas perrmeables al gas cuando tienen que reemplazar sus lentes.

Innovación de los materiales de hidrogel de silicona.

Los nuevos materiales de hidrogel de silicona se prescriben en el 70% de los casos de adaptación de lentes de contacto blandas en este estudio en junio de 2009, el reemplazo cada dos semanas se recomienda en el 30% de los casos.

Usuarios de lentes de hidrogel de silicona son más mayores que los usuarios de lentes rígidas permeables al gas: 72% están en el grupo de entre 17-25 años.

Un mercado de lentes de contacto activo con adaptadores que movilizan y motivan a los jóvenes lo antes posible, optando mayoritariamente por las lentes rígidas permeables al gas para los más pequeños y las lentestes de hidrogel de silicona para los más mayores.

Progresión de la miopía

Gran cantidad de estudios comparan los beneficios de usar lentes de contacto frente a las gafas, pero, dependiendo del protocolo, los grupos de edad, el tiempo de uso... los resultados son controvertidos.

Menicon está involucrado en el estudio MCOS en España para comparar el efecto de la ortoqueratología en un grupo de niños con un grupo de niños con gafas.

Menicon© Menicon Co., Ltd. All rights reserved.