Spain Spain

Material Z

Menicon ha logrado desarrollar nuevos materialesy diseños de lentes permeables al gas como resultado de mucho tiempo de investigación y desarrollo, lo que permite ofrecer a los usuarios beneficios a largo plazo en la salud de la córnea, la visión, comodidad y capacidad de humectación.

Avances químicos:

La tecnología pasada para de las lentes RPG solía hacer que la fuerza del
material de la lente se debilitara debido al incremento relativo de la permeabilidad al oxígeno. Sin embargo Menicon hizo avances en nuevos materiales para lentes, que permitió mejorar tanto la permeabilidad al oxígeno como la resistencia del material.

z-material-logo

Este nuevo material es fruto del desarrollo de nuevos polímeros con novedosos compuestos:siloxanilestireno, fluorometacrilatoybenzotriazol UV.

Los resultados de esta estructura química han sido unas excelentes propiedades mecánicas, permitiendo que las lentes sean significativamente más delgadas que las lentes RPG tradicionales.Como una de sus características específicas, pueden proporcionar una corrección visual superior y mostrar un excelente rendimiento contra el astigmatismo.

z-material

Page Top

Permeabilidad al oxígeno (DK 163)

La permeabilidad al oxigeno del material Menicon Z (DK 163 ISO / 189 Fatt) alcanzó un valor mayor que el resto de materiales GP.

Menicon Z es el primer material clasificado en la categoría de “hiper-transmisibilidad al oxígeno” por expertos destacados en el campo de la investigación de la permeabilidad al oxígeno*.

Dr. Benajmin classification

*Benjamin W J.EOP and Dk/L: the quest for hyper transmissibility. Journal of the American Optometric Association

Page Top

Hyper-Dk

¡Hyper-Dk combinada con una resistencia y humectabilidad superior!

Cambiará tu mentalidad con el material Z cuando descubras tanto la seguridad que da su hiper-Dk como sus excelentes propiedades físicas (gracias al componente Siloxanilestireno). Menicon Z no solo ofrece extraordinarios niveles de permeabilidad al oxigeno, sino también una mayor resistencia a las roturas y arañazos, con una excelente resistencia a los depósitos en comparación con otros materiales de alto Dk.

Resistencia al impacto con Menicon Material Z

Esto permite la fabricación de lentes más finas mediante el corte por torno (MAMS process: Menicon Automatized Manufacturing System) con mayor estabilidad y humectabilidad.

Para los nuevos usuarios esto significa una buena calidad de visión con una mayor comodidad con las lentes de contacto desde el primer día!

strength

Lipid deposition

  • video1
  • video2
  • video3
  • video4

Page Top

Seguridad y comodidad

Seguridad y comodidad... hasta 30 días de uso continuado

Las lentes de contacto Menicon Z le dan la oportunidad de recomendarlas para uso diario o prolongado… hasta 30 días de uso continuo.

Menicon Z es la primera lente RPG aprobada por la FDA para un uso continuo de hasta 30 días. Las lentes de contacto Menicon Z, Menicon Z-Alpha y Menifocal Z están aprobadas por la CE.

Según lo descrito por el Dr. Benjamin, la hipertransmisibilidad de las lentes Menicon Z alcanza un porcentaje E.O.P. del 18%, permitiendo un uso continuo saludable.

Mínima adherencia a Pseudomonas aeruginosa: en los estudios realizados durante la noche, el hiper Dk/t de Menicon Z demuestra niveles más bajos de adherencia durante 12 meses, comparado con otros materiales*.

 Menicon Z material :: Seguridad y comodidad... hasta 30 días de uso continuado Menicon Z material
Seguridad y comodidad... hasta 30 días de uso continuado

Menicon© Menicon Co., Ltd. All rights reserved.