SpainSpain

Primero la seguridad
La alegría de ver, con tranquilidad

Menicon tiene un firme compromiso con la seguridad, porque trabajamos con los ojos de las personas.

Nuestra máxima prioridad siempre es la salud y la seguridad de los ojos de nuestros clientes.

Nos tomamos en serio la protección de sus ojos durante toda su vida, guiados por esta sistemática filosofía corporativa.

Nuestro compromiso

En Menicon, la seguridad es nuestra principal prioridad.

También somos meticulosos en relación a la calidad en cada una de las etapas, desde la elaboración de los materiales hasta la fabricación de las lentes de contacto actuales.

Este compromiso con la seguridad y calidad es la base de nuestra política de calidad: " Proporcionar a la sociedad una corrección visual superior".

Nuevos horizontes

Menicon persigue la seguridad desde la fase de investigación y desarrollo.

Centro de I+D

Nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de los ojos de nuestros clientes. El Centro de I + D se fundó en 1995 para integrar nuestros departamentos de investigación, y nuestra investigación de vanguardia abarca los siguientes campos:

img

Investigación Básica

Estamos llevando a cabo una investigación y desarrollo básico para desarrollar nuevos materiales para nuestras lentes de contacto, soluciones de mantenimiento y lentes intraoculares. También estamos trabajando en futuros tratamientos médicos.

img

Desarrollo de Nuestros Productos

Estamos llevando a cabo una investigación y desarrollo básico para desarrollar nuevos materiales para nuestras lentes de contacto, soluciones de mantenimiento y lentes intraoculares. También estamos trabajando en futuros tratamientos médicos.

Nos dedicamos a la elaboración y aplicación de materiales sintéticos para las nuevas lentes de contacto. Nuestros esfuerzos se dirigen al análisis de los materiales, a evaluaciones de desarrollo, así como a diferentes prototipos de lentes.

Evaluaciones de Seguridad

Nuestros esfuerzos en I + D se centran en la producción de productos excepcionalmente seguros. La seguridad biológica y la eficacia de las lentes de contacto y lentes intraoculares son evaluadas a nivel de los tejidos.

Evaluaciones Clínicas

Trabajamos en conjunto con los médicos en los Hospitales Universitarios y los Institutos de Medicina de todo el mundo para garantizar la seguridad y los efectos correctivos de nuestras lentes de contacto. También examinamos las soluciones de mantenimiento y los sistemas de seguridad.

Menicon Nect Gujo: fabricante de soluciones de mantenimiento

Menicon Nect Gujo produce soluciones de mantenimiento. Esto implica todo el proceso completo desde la formulación de las soluciones hasta la fabricación y preparación de los envases sellados. Nuestra meticulosa gestión asegura que los envases permanezcan libres de bacterias hasta que el cliente retira el precinto. La fábrica está completamente automatizada y controlada por ordenadores para una mayor eficiencia en la fabricación, y cada producto es revisado visualmente en aras a unos niveles excepcionales de seguridad y calidad.

Avances Continuos en Materia de Seguridad

Los ojos necesitan un suministro constante de oxígeno, incluso con el uso de lentes de contacto. En 1979, se introdujó Menicon O2, unas pioneras lentes de contacto rígidas permeables.

Desde entonces hemos desarrollado una serie de productos tales como la Menicon EX, altamente permeables al oxígeno.

En 1997, pusimos en marcha la Menicon Z, una lente de contacto rígida reconocida en el mercado mundial por su permeabilidad al oxígeno.

Menicon Z fue aprobada por la FDA en 2002 para su uso continuo durante 30 días.

Seguridad y confort en la próxima generación de lentes de contacto

Menicon PremiO, lente de contacto de hidrogel de silicona, está compuesta de un material de última generacion que está ganando popularidad rápidamente.

Esta lente fue desarrollada mediante la la alineación y la unión de las moléculas para conseguir un nuevo compuesto de silicona con una alta permeabilidad al oxígeno, y un nuevo compuesto amido que retiene la humedad.

Tecnología Punta: compatible con Seguridad e Innovación

Nuestro objetivo es aplicar nuestra avanzada investigación para conseguir el desarrollo de unas lentes de contacto cómodas y de nueva funcionalidad.

El desarrollo de los materiales de las lentes de contacto requiere la investigación de la seguridad a nivel de genes, así como la estructura química y las técnicas de análisis a nivel molecular.

Certificación

Nuestro compromiso con la calidad

Menicon: Tecnología punta más avanzada que permite una fabricación segura.

ISO 13485 y Certificación CE

Menicon adquiere y mantiene las Certificaciones de cumplimiento de la norma ISO 13485 y la Directiva Europea de Dispositivos Médicos (MDD).

El Organismo alemán denominado "MDC" es el encargado de auditar el Sistema de Gestión de Calidad de Menicon sobre una base regular, para verificar y confirmar que se cumplen todos los requisitos reglamentarios para la fabricación de dispositivos médicos.

Menicon ha superado con éxito estas intensas auditorías y ha recibido las Certificaciones de Calidad establecidas según la norma ISO 13485 (ISO 13485: Dispositivos Médicos - Sistemas de Gestión de Calidad - Requisitos para fines Reglamentarios).

Como parte de este proceso de certificación, "MDC", como organismo encargado certifica que el Sistema de Gestión de Calidad de Menicon está de conformidad con la Directiva Europea de Dispositivos Médicos (Directiva del Consejo 93/42/CEE). Y como resultado de ello, Menicon está autorizado a etiquetar sus productos médicos con la marca CE.

Cumplimiento del estándar de calidad:
alta calidad en todo el mundo

Después de rigurosas auditorias, nuestra sede Menicon Holdings Europe y Menicon GmbH, recibieron ambas Certificación de cumplimiento de la norma ISO 13485 (Productos Sanitarios - Sistemas de Gestión de Calidad - Requisitos para fines reglamentarios) como cumplimiento de las normas internacionales de garantía de calidad.

La política de calidad de Menicon nos lleva a proporcionar de forma coherente productos seguros y de alta calidad a todos nuestros clientes en el mundo.

Techno Station:
desarrollo de la tecnología de fabricación

Techno Station fue fundada en 2002 como base para el desarrollo de tecnologías de fabricación de dispositivos oftálmicos, tales como las lentes de contacto. Junto con el Centro de I + D, la Techno Station forma parte de un sistema unificado de I+D que abarca desde los materiales utilizados hasta los métodos de fabricación.

Estamos desarrollando la tecnología para poder alcanzar una gran volumen de producción de alto valor agregado con unos plazos más cortos de producción.

Seki Factory:
alta calidad en la fabricación de las lentes de contacto

El desarrollo de nuevas tecnologías se ha instalado en tres líneas automatizadas para producir tres tipos de lentes de alta calidad: las lentes rígidas, lentes blandas y lentes de hidrogel de silicona. La tecnología de corte a nivel mundial produce lentes de contacto rígidas y blandas. El Sistema de Menicon único de fabricación automatizada (MAMS) garantiza una gestión centralizada de los datos de fabricación y control de calidad meticuloso.

Para Menicon PremiO, hemos desarrollado un proceso de moldeo único para lograr volúmenes máximos de producción y crear un borde más fino de la lente. El CAD se utiliza para el diseño estructural detallado, porque las formas del molde varían de acuerdo a las especificaciones de la lente.

Los datos de fabricación se registran para la trazabilidad exacta. La fábrica se ajusta a los reglamentos relativos al Sistema de Gestión de Calidad de Japón (SGC) , así como al cumplimiento de los requisitos relacionados con la norma EN ISO 13485, norma de garantía internacional de calidad para dispositivos médicos y la calidad del Sistema de Regulación FDA.

Menicon Nect Gujo:
fabricante de soluciones de mantenimiento

Menicon Nect Gujo produce soluciones de mantenimiento. Esto implica todo el proceso completo desde la formulación de las soluciones hasta la fabricación y preparación de los envases sellados.

Nuestra meticulosa gestión asegura que los envases permanezcan libres de bacterias hasta que el cliente retira el precinto.

La fábrica está completamente automatizada y controlada por ordenadores para una mayor eficiencia en la fabricación, y cada producto es revisado visualmente en aras a unos niveles excepcionales de seguridad y calidad.

Menicon© Menicon Co., Ltd. All rights reserved.