SpainSpain

Contribución social

Inspirando Comunidades, alcanzando perspectivas

Compromiso ambiental de Menicon: Asegurando tu visión infinita.

La gran preocupación mundial por el medio ambiente en los últimos años significa que todos hemos de asumir de manera seria los temas ambientales.

Desde el principio hemos estado proporcionando productos y servicios sofisticados y de alta calidad, dando así continuidad a nuestra filosofía corporativa de contribuir con la sociedad a proporcionar una corrección visual superior.

Menicon pretende ser una empresa de gente amigable y respetuosa con el medio ambiente sin dejar de garantizar una visión superior de nuestros clientes. Anunciamos nuestro compromiso medioambiental en el año 2009, y el objetivo es cumplir con nuestras responsabilidades globales mediante el desarrollo de tecnología experta y ecológica.

Proteger el futuro de la Tierra: La plantación de árboles y el alivio de la carga ambiental.

Menicon tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 90% o menos de los niveles de 2007 para el año 2011.

También estamos implementando los planes de ahorro de la electricidad y el agua y la introducción de innovaciones para controlar el consumo de energía, incluyendo las operaciones repetidas de racionalización.

Aun cuando desarrollamos nuevos productos y servicios, estamos trabajando continuamente para aliviar la carga del medio ambiente, para conseguir la reducción de la producción de residuos. La camapaña Eco-verde de Menicon se inició en 2009, cuando 500 semillas fueron sembradas como una contribución a la reforestación.

Esto suponía un metro cuadrado de bosque por cada miembro fijo de la plantilla de Menicon en Japón.

Cátedra por MIT: Apoyo a los investigadores más importantes en el mundo.

Menicon ha creado una fundación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y se establece una cátedra presidida por el Centro MIT para el Aprendizaje y Memoria en 1996. Como la mayor parte de nuestras investigaciones se centran en los ojos, se decidió que se podía hacer la mejor contribución a la sociedad mediante el apoyo a los mejores investigadores en los campos relacionados.

La primera cátedra fue galardonada en 2001 al Dr.Morgan Sheng, un investigador en el campo de la neurociencia molecular. El Dr. Sheng ha recibido muchos elogios por sus investigaciones sobre las sinapsis, lo que ha contribuido a nuestra comprensión del cerebro humano y el desarrollo humano.

Creemos que un importante apoyo a la investigación es un logro significativo ya en sí mismo.

Menicon© Menicon Co., Ltd. All rights reserved.