2019-02-22

Menicon ampliará la fábrica de Kakamigahara para aumentar la producción


Fábrica actual de Kakamigahara (una planta)


Tras la ampliación, la fábrica contará con una segunda y tercera planta.

En Menicon Co. Ltd., se ha decidido iniciar la construcción el 1 de diciembre de 2018, para añadir la segunda y tercera planta a la actual fábrica de una sola planta de Kakamigahara (Kakamigahara-shi, Gifu), donde se fabrican nuestras lentes de contacto desechables de uso diario, a fin de aumentar nuestro volumen de producción.

 

En funcionamiento desde marzo de 2015 para producir "1DAY Menicon PremiO", las lentes de contacto desechables de uso diario de Menicon, la fábrica de Kakamigahara se diseñó originalmente para añadir plantas verticalmente, cuando fuera necesario para "aumentar el volumen de producción en el futuro" y/o "mejorar la eficiencia de las líneas de producción de materiales y personas en la fábrica". La construcción para la ampliación de las plantas comenzará en diciembre. Podemos continuar con la producción de lentes de contacto en la primera planta durante la construcción gracias a la estructura de doble viga de acero de este edificio.

 

Esta construcción está programada para completarse en primavera de 2020. Se instalarán un total de 15 líneas, lo que supone un aumento con respecto a las tres líneas actuales. Nuestras líneas de producción se irán añadiendo de forma secuencial, apuntando a una capacidad de producción anual de más de 500 millones de lentes. Al aumentar el volumen de producción y la cartera de productos, pretendemos aumentar las ventas en el mercado de lentes de contacto desechables de uso diario en Japón y en el resto del mundo, que se espera que crezca.

 

Documentación complementaria
 

<Expansión de las plantas de la fábrica>

En esta construcción, el edificio se ampliará no horizontalmente sino verticalmente, añadiendo una segunda y tercera planta. En la primera planta, donde actualmente operamos, fue diseñada originalmente para incorporar plantas adicionales; por lo tanto, el techo del primer piso no será retirado, y no se instalarán pernos de anclaje en el techo durante la construcción. De este modo, podemos continuar la producción en el primer piso sin que nos afecten las obras de impermeabilización, las vibraciones o el ruido. Al agregar las plantas, podemos construir el depósito para almacenar los productos intermedios y finales en el segundo y tercer piso. Al automatizar los procesos de almacenamiento y recuperación, las líneas de producción de materiales y personas en la fábrica serán más eficientes.

 

<Financiación>

Con la emisión de bonos convertibles en junio de 2018, obtuvimos un fondo de 8.000 millones de yenes. Una parte de este fondo se destinará a la construcción de las plantas adicionales de la fábrica, ya que se cree que un aumento en el volumen de producción de lentes de contacto desechables de uso diario, que se espera que crezca en el mercado de lentes de contacto en Japón y en el extranjero, conducirá a un mayor crecimiento de nuestro grupo.

 

<Volumen de producción y ventas>

Actualmente, nuestra capacidad de producción es de 90 millones de lentes al año (con tres líneas). Tras la introducción de todas las líneas (15 líneas), pretendemos producir más de 500 millones de lentes, lo que corresponde a unas ventas aproximadas de 25.000 millones de yenes (partiendo del supuesto de que produciremos lentes de contacto similares a nuestros actuales productos desechables de uso diario).

Back to news archive

Menicon Iberia S.L.

  • C/ Córcega Nº 329, 5º 2ª 08037 Barcelona, Spain
  • +34 93 272 13 69
  • menicon@menicon.es